Digital

Los trabajadores de Google piden la creación de 13 emojis en favor de la igualdad de sexos

A pesar de la evolución de la sociedad a lo largo de las últimas décadas, todavía nos encontramos a años luz en lo que al reconocimiento de la igualdad entre hombre y mujeres.

Y es que, en pleno siglo XXI, el sexo femenino todavía se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a los hombre en muchos ámbitos como el salarial, profesional e incluso en el familiar.

Pero también en el mundo digital y por ello, los trabajadores de Google han querido emprender una nueva iniciativa para reclamar la mayor visibilidad del papel de las mujeres en los nuevos tiempos que corren.

A través de una petición a Unicode, el organismo responsable de aprobar la creación de nuevos emojis, los empleados de la tecnológica sugieren la inclusión de nuevos iconos que representen las profesiones desempeñadas por mujeres.

Así, entre las propuestas encontramos a científicas, profesionales de la sanidad, mujeres de negocios e incluso del mundo del espectáculo. En total son 13 emojis que reflejan “la urgencia de representar a la mujer con el objetivo de destacar la diversidad de sus carreras profesionales y empoderar a las féminas en todas partes”.

De esta manera, la compañía en la que las mujeres suponen el 30% de sus empleados, pretende contribuir a la visibilidad del trabajo femenino y el importante papel que desempeñan en su contribución a la sociedad de hoy en día.

googleemoji

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir