Digital

Los "trasnochados" anuncios online estáticos funcionan mejor que la modernísima publicidad animada

betterLa publicidad animada y con elementos interactivos está de moda entre los anunciantes. Pero, ¿qué opinan de ellas los internautas? ¿Es realmente mejor la publicidad animada que la estática? Parece que no. Los usuarios valoran los anuncios estáticos como más “fáciles de entender” en una frecuencia un 300% mayor que en el caso de los anuncios animados. Y no sólo eso. La publicidad animada es percibida como más “antigua” en un porcentaje de frecuencia un 300% superior al de la publicidad estática.

El 76% de las internautas percibe además los anuncios estáticos como más positivos que los anuncios animados. Así lo concluye al menos un reciente estudio de eyetracking de Adblock Plus y Sticky.

Los anuncios estáticos meten también un “gol” en tasa de clics (CTR) a los anuncios animados. Mientras el 31% de los internautas prefiere hacer clic en banners estáticos, sólo el 26% se decanta por hacer clic en los anuncios animados.

En el porcentaje de clics de la publicidad online, y más allá de la utilización o no de elementos animados, influye también su emplazamiento en webs claras y limpias. Los anuncios emplazados en este tipo de webs son percibidos un 200% más frecuentemente y un 300% más rápido que la publicidad ubicada en webs más fragmentadas.

“Los resultados de este informe envían un mensaje claro a los anunciantes: que los lectores no quieren webs cargadas de anuncios que además se mueven”, explica Till Faida, co-fundador de Adblock Plus.

Para llevar a cabo este estudio, Adblock Plus y Sticky analizaron el comportamiento online de más 1.200 internautas procedentes de Norteamérica y Europa que tuvieron que contemplar tanto publicidad animada como estática en webs particularmente cargadas de publicidad y también en webs más limpias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir