Digital

Los tres gigantes chinos que podrían hacer tambalear el statu quo digital

TencentPenguinLogoEl mundo digital cambia de manera vertiginosa, pero existen algunas empresas digitales que parecen permanecer inmóviles en sus posiciones dominantes del panorama virtual.

La empresa china de servicios de internet, telefonía móvil y publicidad online Tencent parece un claro competidor que podría hacer tambalear el statu quo. Tencent ha conseguido posicionarse como una empresa muy fuerte que ha superado a Facebook en sus ingresos y beneficios.

Tencent ha seguido una estrategia empresarial muy sencilla: copiar el modelo europeo, pero con la diferencia de que Tencent consigue grandes beneficios sin salir de su protegido mercado nacional.

La compañía china ha conseguido superar a Amazon o Apple en su presencia en Bolsa, consiguiendo la mayor rentabilidad total para los accionistas. Parece que Tencent ha conseguido adaptar el modelo occidental de manera efectiva, diferenciándose ante todo por su capacidad de vender juegos y otras ofertas lucrativas a sus millones de usuarios.

Los grandes rivales de Tencent son Baidu, que domina las búsquedas en los ordenadores de sobremesa y Alibaba, un gigante del e-commerce que está preparando su gran salida a Bolsa.

Estos tres gigantes están sabiendo adaptar las estrategias occidentales de manera más efectiva, consiguiendo grandes beneficios y asustando a sus rivales occidentales, que quedan en un segundo plano económico en comparación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir