Digital

LOS TRES MOMENTOS CLAVE DEL ÉXITO DE UNA WEB

En la actualidad, el anunciante que no tiene un sitio web prácticamente no existe. Las webs funcionan como la publicidad, ejerciendo un impacto en la atención del consumidor y activando el ciclo de prueba y compra de otros consumidores, especialmente en el proceso de búsqueda. Para Pete Blackshaw, director de marketing y de satisfacción del cliente de Nielsen BuzzMetrics y cofundador de la Word-of-Mouth Marketing Association (WOMMA), hay tres momentos claves para el éxito de una web: lo que el consumidor ve, lo que el consumidor experimenta y cómo participa el consumidor.

El primer momento, lo que el consumidor ve, se refiere al primer contacto que tiene el consumidor con el sitio del anunciante. En este momento se ven involucrados la búsqueda externa, las búsquedas dentro del propio sitio, la accesibilidad al contenido y un acceso a un sitio de preguntas frecuentes. No contar con buscadores internos aparta la posibilidad de conocer mejor las dudas e intereses de los consumidores.

Lo que el consumidor experimenta, el segundo momento importante, hace referencia principalmente a la usabilidad del sitio web. Pero en este segundo momento también se tiene en cuenta el contenido multimedia (sonidos, vídeos, etc.), así como la prioridad por la que se ofrece el contenido. Según Blackshaw, con los vídeos online los anunciantes pueden construir un fuerte vínculo de lealtad.

El último momento, pero no por eso menos importante, es la participación del consumidor. El cofundador de la WOMMA subraya en una columna de Clickz la importancia de que en los sitios de los anunciantes exista un espacio para la retroalimentación, la opinión, la valoración, los comentarios y las sugerencias. “Las marcas deben abrir la puerta y permitir a los consumidores que les hablen en sus propios términos”, explica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir