Digital

Los tres sectores digitales que tiemblan ante la llegada de Graph Search de Facebook

La red social Facebook tiene preparada una nueva sorpresa que lanzará próximamente, "Graph Search", un motor de búsqueda interno que tiene en cuenta el lenguaje natural de las personas y busca en relación a los intereses y actividades de los usuarios de Facebook. Con este completo motor de búsqueda se abren infinidad de nuevas posibilidades ante Facebook, pero ¿en qué se centrará Zuckerberg?

Graph Search unido al potencial de la mayor red social del mundo, puede convertirse en una enorme competencia para las páginas web de e-commerce, pero si Graph Search es utilizado en este sentido o no depende de la utilidad que Facebook quiera darle. La consultora Mücke, Sturm & Company ha enumerado tres sectores del mercado que Graph Search podría cubrir y que haría peligrar las empresas que ya están activas en esta porción de mercado digital:

1. Servicio de recomendaciones: con la nueva búsqueda se abre un enorme abanico de posibilidades a la hora de ofrecer servicios personalizados a búsquedas concretas de usuarios, lo cual podría competir fuertemente con motores de búsqueda.

2. Búsqueda de imágenes: una búsqueda "a lo Pinterest" es una buena forma para las tiendas online de promocionar sus productos, ya que visualmente llegan mejor a los usuarios. La polémica introducción del botón "comprar" dentro del Facebook sería un paso para convertir la red social en una tienda digital que desbancase a las tiendas web existentes en el universo de internet.

3. Citas online: con la introducción del Graph Search en Facebook los portales de citas a través de la red podrían verse en peligro, ya que a través de Facebook se podría buscar "el amor" de forma gratuita.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir