Digital

Los tuiteros vaticinan el fin del mundo ante la caída del 'todopoderoso' Google

googleGoogle, el mayor buscador web del mundo, es para millones de personas una herramienta imprescindible en su día a día. Imaginarse la vida sin el pequeño cuadro de texto que abre la puerta hacia toda la información del mundo, es sin duda, una tarea casi imposible para muchos. Hasta hoy.

La versión española de Google está sufriendo una importante caída en su servicio. Desde las tres de esta madrugada el servicio viene dando problemas, y muchos han sido los internautas que han utilizado la red social de noticias cortas Twitter para mostrar su consternación ante tan insólito hecho.

Los últimos problemas de Google se registraron hace justo una semana, el viernes 15 de agosto, un parón de cinco minutos que hizo descender un 40 % el tráfico web mundial. Por ahora la caída solo ha afectado a una parte de los servicios de Google, como por ejemplo al servidor de correo, a Google Analytics y al servicio de fuentes de texto Google Fonts.

A pesar de que las informaciones no son claras ni oficiales, según indican algunas fuentes como Tu Experto, “la culpa no la tendría directamente Google, sino Movistar. Los parones en el servicio los están sufriendo los clientes de esta operadora en España, tal como ha indicado la propia Google y aclarado Movistar a través de su cuenta de Twitter oficial. Ante las preguntas de los usuarios, la compañía se ha visto obligada a detallar que están experimentando una incidencia y que solo cabe la posibilidad de acceder correctamente a Google introduciendo la IP de Google.com en la barra del navegador: 173.194.34.208.”

A continuación mostramos algunas de las reacciones de usuarios españoles ante el apagón de Google:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir