Digital

Los últimos lanzamientos de la empresa de Candy Crush disparan sus beneficios hasta los 575 millones de dólares

Candy CrushKing Digital, el desarrollador de videojuegos para móviles que está detrás del celebérrimo Candy Crush, ha llegado a un nuevo nivel de beneficios tras alcanzar unos beneficios anuales de 575 millones de dólares durante el año 2014. Estos resultados suponen un aumento del 1% (7 millones) respecto a los resultados del año anterior.

Estos resultados suponen un cambio para la compañía que registró un pobre segundo cuatrimestre en agosto. Sin duda, estos buenos datos vienen en parte motivados por los últimos lanzamientos de King, especialmente por el de Candy Crush Soda Saga, una nueva versión del popular juego que salió al mercado el pasado noviembre en dispositivos iOS, Android, y Windows Phone. Además, la semana pasada las acciones de la compañía subieron un 21%.

Por otra parte, los usuarios activos diarios durante el cuarto trimestre se incrementaron hasta los 149 millones, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Sin embargo, los usuarios únicos que realizan compras en la aplicación han caído un 31%. La empresa ha atribuido dicho descenso a la reciente adopción de la moneda virtual que obliga a los usuarios a hacer transacciones únicas con menos frecuencia.

Riccardo Zacconi, director ejecutivo de King Digital, se ha mostrado satisfecho con los resultados: "Los resultados del año completo y del cuarto trimestre de 2014 demuestran la fortaleza de nuestras franquicias, el extraordinario poder de nuestra red de jugadores masivos y nuestra habilidad para lanzar nuevos juegos top taquilleros". "Esto es evidente en el alto rendimieno de nuestro último lanzamiento, Candy Crush Soda Saga, que se alzó al número uno de las aplicaciones de móviles más descargadas y que rápidamente se convirtió en uno de los juegos más taquilleros de todo el mundo, tanto en la App Store de Apple como el la tienda Google Play", ha añadido. "Estamos muy contento con el último éxito y esperamos continuar entregando juegos innovadores y otras características para satisfacer a nuestros jugadores en 2015 y adelante".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir