Digital

LOS USUARIOS APOYAN RECIBIR PUBLICIDAD SI A CAMBIO TIENEN MÚSICA GRATIS

Los consumidores están de acuerdo: no les importa tener que consumir publicidad si, a cambio, pueden disponer de música gratis. Por eso, el reciente anuncio de la discográfica Universal de poner su catálogo en la red de forma gratuita desde finales de año, parece que tendrá éxito. Y es que SpiralFrog, la empresa con la que se ha asociado Universal, propone eso, música a cambio de publicidad.

Universal rompe así las tendencias de las discográficas respecto a la música, como recoge El País, y puede provocar cambios en las grandes multinacionales de la música. El acuerdo no es el primero, ya que Napster, la web que popularizó las descargas ilegales y gratuitas, ofrece también música a cambio de publicidad aunque con un catálogo limitado. Kaza también ofrece descargas a cambio de publicidad.

Según los analistas, el mercado está tan fragmentado que SpiralFrog y Universal no lo tendrán nada fácil. “Pocos proveedores digitales tienen audiencias grandes como las que busca la industria publicitaria y muy pocos proveedores musicales tienen experiencia en construir un negocio basado en la publicidad”, aseguró Michele Macketzie, analista de Ovum, una consultora de Internet, a The New York Times.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir