Digital

LOS USUARIOS BUSCAN PRODUCTOS CON EXPRESIONES GENÉRICAS, NO MARCAS

Cuando inicia un proceso de compra, sólo el 40% de los internautas sabe de entrada qué producto quiere adquirir. Es uno de los resultados del estudio conjunto de Yahoo Insights y el instituto de estudios de mercado Vocatus.

La búsqueda genérica es una fase importante en el proceso de toma de decisiones de compra. Cuando un usuario empieza a buscar información sobre un producto, lo suele hacer de forma genérica, utilizando, por ejemplo, las palabras clave “ordenador” o “móvil con cámara”. Con esta búsqueda genérica el consumidor desea echar un vistazo a la oferta general y poder comparar las distintas ofertas. Los usuarios que realizan búsquedas genéricas suelen ser usuarios intensivos de internet con un nivel educativo superior, según el estudio, lo que los convierte en un grupo muy interesante para los anunciantes.

Dos terceras partes de los encuestados esperan que las marcas más conocidas se encuentren entre los primeros resultados de los buscadores. Si no se da el caso, casi uno de cada tres usuarios atribuye el fallo a la empresa y no a su método de búsqueda.

El informe de Yahoo! recomienda a los anunciantes que apuesten por expresiones genéricas que se adapten a su producto cuando utilicen el marketing de buscadores. Por otra parte, afirma que la publicidad gráfica puede ser muy eficaz si se corresponde con lo que el usuario busca.

Para realizar el estudio Yahoo Insights y Vocatus entrevistaron a 417 usuarios de internet en Alemania.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir