Digital

LOS USUARIOS DE BANCA ELECTRÓNICA CRECEN UN 50% EN JUNIO

Nota de Prensa:

El número de usuarios que acude a la banca on-line para realizar sus consultas y transacciones financieras por Internet se incrementó en un 50% en el último año, al pasar de dos millones de personas en junio de 2004 a algo más de tres millones en idéntico periodo de este año, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Asimismo, los usuarios visualizaron durante el pasado mes de junio un total de 215,3 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, etc., lo que supone un crecimiento del 57,6% frente a las 136,6 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Cada usuario de banca on-line visualizó una media de 70 páginas en junio, frente a las 66 contabilizadas en el mismo mes de 2004.

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 5,4 visitas a estas páginas en el periodo analizado, lo que supone un aumento del 11% respecto a junio de 2004. Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó una media de 41 minutos y 32 segundos por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en algo más de siete minutos con respecto a junio de 2004.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, "cada vez son más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través de la red por la facilidad, rapidez y seguridad que ofrecen estas operaciones. El hecho de que haya disminuido el tiempo de navegación por estas páginas financieras o la cifra de visitas es una señal inequívoca de que los internautas saben cómo y cuándo moverse por estos sitios, conocen las secciones de su interés y saben cómo realizar sus transacciones de una manera directa y fácil".

La Caixa, ING Direct y Caja Madrid continúan liderando el ranking de audiencia

Por marcas, el portal de La Caixa lidera, con 1,2 millones usuarios, el ranking de portales financieros más visitados durante el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del tráfico del 82,4% con respecto al mismo periodo de 2004. En total, los internautas que accedieron a este sitio visitaron 78,9 millones de páginas, lo que supone un aumento del 84,7% con respecto al volumen registrado en idéntico mes del pasado año. Cada persona realizó una media de 5,5 visitas aproximadamente, un 5,5% más, y navegó un promedio de treinta y nueve minutos y cuarenta y seis segundos por este canal, casi ocho minutos menos que en junio de 2004.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal ING Direct, que gana una posición y alcanza los 421.000 internautas contabilizados en junio de 2005, lo que representa un incremento del 45,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el número de páginas vistas también registró un crecimiento del 104%, al pasar de 6,4 millones de páginas en junio de 2004 a más de 13 millones en el mismo mes de este año, lo que supone una media de 31 páginas vistas por usuario, nueve más que el año anterior. El tiempo medio de navegación por este portal se incrementó en casi tres minutos en junio, situándose en veintiún minutos y trece segundos.

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de junio correspondió al portal de Caja Madrid, que pierde un lugar con respecto a junio de 2004 pero arroja cifras crecientes. En total, 405.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo, lo que supone un incremento del 31% con respecto al mismo mes de 2004. Asimismo, el número de páginas vistas aumentó en un 40,3%, hasta situarse en 16 millones, lo que representa una media de 40 páginas vistas por usuario, frente a las 37 contabilizadas en junio de 2004. El tiempo medio de navegación por persona fue de veintiún minutos y veintiún segundos, un total de cinco minutos menos que el año anterior.

El portal BBVA net ocupa la cuarta posición en el "Top 5" de sitios financieros más visitados en el mes de junio de 2005, con 344.000 internautas (+35%) que visualizaron un total de 13,1 millones de páginas (-7,1%) en el citado periodo, lo que supone una media de 38 páginas por internauta. El tiempo de navegación por este portal fue de veintiún minutos y diecinueve segundos, lo que supone veintiséis minutos menos que en junio de 2004.

La quinta posición en el ranking viene protagonizada por el portal del Santander Central Hispano, que ocupaba la séptima posición en el ranking en junio de 2004. Así, esta marca contabilizó 304.000 visitantes, lo que supone un crecimiento del 88,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, estos internautas visitaron más de 10,6 millones de páginas, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a las páginas vistas en junio de 2004. Cada internauta visualizó una media de 35 páginas, frente a las 64 de idéntico mes del año anterior, y navegó una media de veintidós minutos y nueve segundos por este portal, casi la mitad que el año anterior.

Finalmente, el portal Ebankinter.com, que en junio de 2004 ocupaba la quinta posición en el ranking, pasa a situarse en el sexto lugar de portales financieros más visitados en junio de 2005. En total, 249.000 usuarios (+29%) realizaron sus transacciones bancarias a través de este portal durante el pasado mes, visualizando casi 18 millones de páginas, frente a los 12,9 millones de junio de 2004. Cada usuario de Ebankinter.com realizó una media de 5,33 visitas a este portal y navegó un promedio de cuarenta y tres minutos por sus páginas.

El perfil del usuario de banca on-line

Según Nielsen//NetRatings, el 62,6% de los españoles que utilizan Internet para realizar sus transacciones bancarias son hombres, de edad comprendida entre los 16 y 34 años (47%). Además, más de la mitad reside en hogares de tres a cuatro miembros y el 21% son licenciados con unos ingresos anuales que oscilan entre los 18.000 y 27.000 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir