Digital

LOS USUARIOS DE BUSCADORES ESCOGEN LOS RESULTADOS NO PAGADOS

Los usuarios de los buscadores de Internet encuentran más relevantes los resultados que no son de pago que los que sí lo son, según concluye un nuevo estudio. Éste ha sido realizado por WebSurveyor para la empresa de marketing de búsquedas iProspect.

El estudio señala que el 61% de los usuarios de buscadores hizo clic en los resultados objetivos como los más relevantes en una búsqueda de “coches usados” realizada por un comprador que quería adquirir un coche. El resto eligió un listado de búsqueda pagado.

Para la encuesta se preguntó a 1.649 usuarios de los cuatro buscadores principales, lo que reveló que el comportamiento en las búsquedas varía de un buscador a otro. Además, el director ejecutivo de iProspect afirma que el estudio destaca la importancia de combinar la optimización del buscador con la publicidad de búsquedas pagadas. Y es necesario observar en qué lugares de la página hace clic la gente.

Las diferencias entre los buscadores son evidentes: en Google el 72% de los usuarios eligió un listado objetivo, mientras que en Yahoo fue el 61%. Sin embargo, el comportamiento en AOL y MSN es diferente: en AOL la mitad eligió un listado pagado y en MSN el 71% hizo clic en un anuncio.

La razón es que estos dos últimos buscadores dan más importancia en la página a los resultados de pago y no los separan tanto de los resultados objetivos. Sin embargo, tanto Yahoo como Google los separan más claramente y marcan los resultados como procedentes de “patrocinadores”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir