Digital

Los usuarios de ebooks emplean dispositivos que los complementen, no que los reemplacen

ebook ereader1Aunque es cierto que los dispositivos digitales están reemplazando a los libros, periódicos y revistas impresos, un estudio realizado por Pew Research Center's Internet Project, los lectores estadounidenses complementan las versiones impresas con los ebooks.

El informe de enero de 2014 sobre los lectores estadounidenses, ha revelado que el porcentaje de encuestados que había leído un libro en papel durante los últimos 12 meses había caído, y luego volvió aumentar entre 2011 y 2014, mientras que el uso de ebooks o libros electrónicos  ha obtenido ganancias constantes.

Como curiosidad, existe una preferencia de los usuarios por los ereaders, o lectores de libros electrónicos para tablets, algo que parece estar afectando a los lectores de ebooks. La encuesta señaló que el número de encuestados que habían leído un libro en un ereader ha aumentado de un 41% a un 57% entre diciembre de 2011 y enero de 2014. Además, el número de encuestados que utilizan una tablet ha crecido aún más, y es que en el mismo período su uso ha aumentado de un 23% a un 55%.

Estos datos no son del todo sorprendentes si tenemos en cuenta el uso de tablets y lectores de libros electrónicos, y que la distinción de los usuarios entre ambos dispositivos es cada vez menor. Indudablemente,  el hecho de que la forma portátil de tablets y los lectores de libros electrónicos ha permitido a los consumidores llevar sus hábitos de lectura en papel de forma más natural.

Otro dato interesante del informe es que la mayoría de los usuarios de ereaders, tienen normalmente entre 30 y 49 años y suelen ser graduados universitarios.

dispositivos para leer ebooks

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir