líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Google sobrevaloran sus conocimientos sobre el buscador estrella

Google domina el mercado de búsquedas a través de la web, en inglés se ha creado incluso un verbo de utilización popular «googlear», que se refiere al acto de realizar búsquedas con el gran buscador.

Un estudio realizado por una universidad alemana ha analizado la relación de los internautas con el más famoso de los buscadores y ha llegado a curiosas conclusiones.

La mayoría de los usuarios no comprende el funcionamiento del buscador a la hora de seleccionar los resultados de búsqueda, lo cual es curioso si tenemos en cuenta que el 92% de la población utiliza Google para realizar todas sus búsquedas y ordenar así el océano digital.

Un 48% de los encuestados considera que sabe utilizar correctamente el buscador e incluso un 18% asegura que es muy buen “googleador”. Pero a la hora de analizar los verdaderos conocimientos sobre el buscador, tan sólo un 31% obtuvo resultados buenos y un 2% muy buenos.

Para la realización de este estudio se encuestó a más de mil internautas de entre 16 y 82 años de edad, demostrando que en ocasiones creemos saber más de lo que realmente manejamos, y parece que los algoritmos y funcionamiento de Google se escapa al entendimiento del usuario medio a pesar de que éste piense lo contrario.

 

¿Un taxi que se conduce solo? Parece que pronto podría ser una realidad gracias a GoogleAnteriorSigueinteVer la televisión en diferido da alas a la exposición del espectador a la publicidad

Noticias recomendadas