líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS USUARIOS DE INTERNET APUESTAN POR LOS BANNERS

Nota de prensa:

· El estudio Banner Brand Impact muestra que en muchos casos, la publicidad a través de banners no es percibida por el usuario de Internet como publicidad propiamente dicha. Más del 48% de los internautas encuestados describieron el banner publicitario como el medio publicitario del futuro. El estudio también puede consultarse en la dirección
www.adlink.es

·Un 47% de los alemanes entrevistados no había considerado los banners como publicidad sino como un tipo más de información y como un enlace de acceso a los web sites de los anunciantes.

·Jesús Aldana, Director General AdLINK Internet Media S.L.U., «El hecho de que un alto porcentaje de usuarios ni siquiera considere los banners como publicidad indica la baja percepción de intrusismo que existe en los
internautas. Hay muchas ópticas por las que analizar la eficacia de la publicidad en Internet. Se sirven millones de banners publicitarios diariamente con todo tipo de resultados. Los ratios de conversión de la inversión en publicidad online están más desarrollados en Internet que la
mayoría de los medios convencionales, y los resultados son positivos.

AdLINK Internet Media, una de las principales redes publicitarias europeas exclusivistas de Internet, ha anunciado los resultados de un estudio llevado a cabo entre 2.500 usuarios de Internet de cinco países diferentes de Europa. El objetivo de este estudio, bajo el nombre Banner Brand Impact Study, elaborado por la compañía icon-webmax.com, ha sido establecer la efectividad de los banners como soporte publicitario. Los resultados revelan como conclusión principal que, a pesar del valor relativo que contienen en términos de comunicación, los banners son el medio idóneo para dar a conocer las marcas y sus contenidos de una manera clara e inconfundible.

Según Jesús Aldana, Director General de AdLINK Internet Media S.L.U., «Venimos asistiendo a fondos de debate sobre la validez o no del banner publicitario. Sin estudios contrastados, cualquier manifestación negativa
sobre la eficacia del formato publicitario online por excelencia supone una falta de responsabilidad en la que se incurre con más frecuencia de la deseada. El hecho de que un alto porcentaje de usuarios ni siquiera considere los banners como publicidad indica la baja percepción de intrusismo que existe en los internautas. Hay muchas ópticas por las que analizar la eficacia de la publicidad en Internet. Se sirven millones de banners publicitarios diariamente con todo tipo de resultados. Los ratios de conversión de la inversión en publicidad online están más desarrollados en Internet que la mayoría de los medios convencionales, y los resultados son positivos. Aquellos que cuestionan la misma con parámetros muchas veces calcados de otros medios sin entender la diferente naturaleza del universo digital, no están entendiendo la oportunidad de este nuevo medio, donde debemos hacer evolucionar la rueda, no reinventarla cada día».

El estudio Banner Brand Impact es el segundo financiado por el proyecto de AdLINK Internet Media, «AdLINK Research». La compañía ha apostado por la investigación del mercado de Internet creando una nueva división especialmente dedicada a ello. Junto a este estudio se ha dado a conocer Internet Media Usage que desvela los cambios sufridos en las audiencias de medios de comunicación tras el impacto de Internet y los medios on line.

En el transcurso del estudio, 500 usuarios online (250 personas de cada sexo) en España, Francia, Reino Unido, Suecia y Alemania fueron entrevistados «cara a cara» e invitados a evaluar el impacto publicitario de los banners. Un total de 10 banners animados de diferentes sectores (automoción, viajes, información tecnológica e información de servicios) fueron seleccionados para la encuesta. En cada uno de los países se seleccionaron dos banners para ser analizados por las personas que intervinieron en el estudio.

Según Michael Kleindl, Director General de AdLINK Internet Media, «La encuesta indica claramente que los banners consiguen un mayor impacto y están destinados a jugar un papel fundamental en el futuro de la comunicación publicitaria. Continuaremos haciendo más estudios sobre la publicidad online para asistir tanto a nuestros clientes como agencias publicitarias dentro de sus planificaciones de medios online».

El estudio también muestra que actualmente en muchos casos la publicidad a través de banners no es percibida por el usuario de Internet como publicidad propiamente dicha. Esto queda patente en los usuarios alemanes, de los cuales, un 47% no había considerado los banners como publicidad. Por el contrario, los banners a menudo son percibidos como un tipo más de información y como un enlace de acceso a los web sites de los anunciantes.

Entre el 79% (Reino Unido) y el 93% (Suecia) de los encuestados pican el banner bien a veces bien frecuentemente porque captan su atención o para obtener información adicional. Más del 48% de los internautas encuestados describieron el banner publicitario como el medio publicitario del futuro. El estudio también puede consultarse en la dirección www.adlink.es

AdLINK Internet Media es uno de los principales proveedores europeos especializados en el marketing publicitario online y en campañas de marketing en Internet. Con una clara vocación de servicio al cliente y de constante innovación del medio Internet como espacio publicitario, la amplia gama de opciones que la compañía ofrece permite ajustar sus ofertas a las particularidades de cada mercado nacional con el respaldo de una gran red europea cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores de Francfort desde el pasado mes de mayo. Flexibilidad, transparencia, independencia y garantía de retornos de inversión publicitaria conforman la filosofía de la compañía bajo un denominador común: «Lead, Don´t Follow».

AdLINK Internet Media en nuestro país, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y canaliza en la actualidad campañas publicitarias con más de 36 millones de impactos a través de 100 espacios web, entre los que se incluyen medios como Sportec, Opciona,Comtenidos.com, Franchipolis, Espacio Pyme, HotelNetB2B, MyAlert, La Razón, Canal21, Hobby Press Axel Springer, BoeNet y Gomaespuma, entre otros. AdLINK ofrece además una red europea en constante expansión, que cuenta con más de 800 millones de impresiones mensuales en 475 soportes online entre los que se encuentran los soportes oficiales de la ATP Tennis Tour y Masters Series, SAT.1 (canal de televisión), eJay AG, CeBIT (feria de negocios),Wallstreet Online, VWD,PC Shopping, ZDNet, La Tribune, Yahoo, Le Figaro, etc.
Para más información:

AdLINK Internet Media Comunicación Empresarial

Paloma Ocio
palomao@com-empresarial.com

 

FORMAS, COLORES, MENSAJES... NUEVAS TENDENCIAS DE EMBALAJEAnteriorSigueinteACP THOMPSON ENCARGADA DEL LANZAMIENTO DE MIFFY

Noticias recomendadas