líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de internet cada vez son más conscientes de la publicidad en línea

Los usuarios de internet de EE.UU. están tomando conciencia de la publicidad basada en el comportamiento en línea y en general están bien versados ??con la terminología clave de la red, según un estudio de Harris Interactive. Este estudio demuestra que en los últimos tres años los usuarios de internet de EE.UU. se han convertido en cada vez más conscientes de la visualización de anuncios y, por lo tanto, también lo son de la presencia de la publicidad comportamental.

Los usuarios no creen que la mayoría de los anuncios display que ven sean relevantes para sus necesidades. Sin embargo, el porcentaje que encuentra que al menos una cuarta parte de los anuncios gráficos son relevantes para ellos ha estado creciendo constantemente desde 2008.

Estos mismos usuarios están cada vez más familiarizados con el lenguaje de la publicidad. Aunque sólo el 30% de los usuarios de internet de EE.UU. dijeron que eran conscientes del significado de la frase «do no track», y la mayoría (84%) son conscientes de la expresión «cookies». Los consumidores son igualmente propensos a reconocer los conceptos de publicidad “basada en intereses»(66%) y de «seguimiento en línea» (65%), revelando un alto porcentaje de la población en EE.UU. que reconocen que son o podrían ser rastreados y seleccionados.

Cuando se preguntó a los usuarios qué tipo de información estarían dispuesto a compartir con los anunciantes, la mayoría dijo que estaban dispuestos a compartir sólo información que no fuera de identificación personal, como aficiones, intereses e información demográfica. Los usuarios no estaban dispuestos a compartir información confidencial, como datos financieros e información de contacto.

Para los anunciantes y los editores, la transparencia con los usuarios de internet acerca de las prácticas de publicidad comportamental es fundamental, ya que más de la mitad (51%) de los usuarios de internet de EE.UU. estarían más inclinados a hacer clic en los anuncios que reconocen la presencia de publicidad comportamental y el 55% de ellos dijeron que harían más negocios con un anunciante o editor que les da la opción de no participar.

 

Iniesta y Casillas serán los nuevos embajadores mundiales de BBVAAnteriorSigueinteParquímetros inteligentes en San Francisco

Noticias recomendadas