Digital

Los usuarios de internet de banda ancha en España reciben sólo el 66,7% de la velocidad contratada

Los usuarios de internet de banda ancha en España reciben sólo el 66,7% de la velocidad contratadaLos usuarios españoles de internet de banda ancha sólo xDSL sólo reciben el 66,7% de la velocidad de descarga contratada en hora punta, según un estudio publicado por la Comisión Europea.

A pesar de esto la tasa española supera la media de la UE, la cual consigue un 60,3% de la velocidad contratada, por delante de países como Francia con un 40,4% y Reino Unido con un 44,7%. Eslovaquia y Hungría son los dos países miembros con un 97,1% y un 90,3% respectivamente.

Este informe también advierte que el cable es la tecnología que proporciona velocidades de conexión más próximas a las publicitadas tanto en la UE, con un 91,9% como en España con un 96,4%.

Esto lleva a pensar que el mercado de banda ancha debe ser más transparente para funcionar mejor. “Esta es la primera vez que la diferencia entre la velocidad publicitada y la real de la banda ancha se confirma con datos comparables y fiables de todos los Estados miembros de la UE”, ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado.

Por último, la velocidad real de descarga en hora punta en España en términos absolutos, queda por debajo de la media de la UE en todas las tecnologías. Se sitúa en 6,92 megas por segundo en la banda ancha tradicional, frente a los 7,23 megas de media de la UE; 30,4 megas por segundo en cable, frente a 35,1 de la UE; y 36,06 megas por segundo en fibra frente a 36,96 de la UE.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir