Digital

Los usuarios de internet en China superan los 380 millones

Los usuarios de internet en China superan los 380 millonesLos usuarios chinos han superado a los estadounidenses y son ya más de 380 millones, lo que significa una penetración del 29%. Los usuarios asiáticos suponen el 40% de la población online mundial, según el estudio Gems de TNS.

Sin embargo, el uso que se hace de internet en Asia es totalmente diferente en el aspecto cualitativo. Primeramente, el empleo de la red social difiere del europeo o americano. La mensajería instantánea ha alcanzado unos grandes niveles de penetración en Asia. Cada país crea sus propias versiones según sus preferencias culturales, así lo han hecho Japón, Corea y China.

Las redes sociales QQ y Cyworld son claramente rentables en Corea y China, mientras que en Europa y Estados Unidos no han empezado a ofrecer buenos resultados económicos hasta hace poco más de un año.

Los mundos virtuales (espacios online donde la gente se congrega con su avatar para charlar, crear o comerciar) es ya toda una tendencia en el mercado online asiático, hecho que no sucede en Occidente.

Por otra parte, las restricciones que derivan de los códigos sociales y culturales de Asia se están viendo disminuidas gracias al uso de la tecnología. Alrededor del 50% de los usuarios asiáticos genera contenidos online, en contraposición con el 10% de internautas occidentales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir