Digital

LOS USUARIOS DE LA WEB 2.0 SE VAN DE COMPRAS ONLINE

Los usuarios de la web 2.0 gastaron en compras online alrededor de 27.000 millones de dólares en Estados Unidos en el segundo trimestre del 2007, según el estudio “Web 2.0 in Retail Today”, realizado por comScore.

ComScore señaló que el tráfico de las redes sociales se incrementó en un 33% en agosto de 2007 con respecto al mismo mes del año anterior, llegando así a los 81 millones de visitantes. Por otro lado, el tráfico en los blogs se incrementó en este mismo período en un 23% a 28 millones de visitas mientras que las webs de vídeos online crecieron en un 20% a 93 millones.

“En agosto de 2007, 158 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 87% de la población con acceso a internet de Estados Unidos, visitó páginas web que utilizan tecnología web 2.0, invirtiendo un tiempo medio de 210 minutos por persona en tales sitios”, explicó Gian Fulgoni, presidente de comScore.

El estudio de comScore supone que los usuarios de web 2.0 gastan más dinero online que el resto de los usuarios medios de internet. Por otro lado, conectar las redes sociales y otras tecnologías web 2.0 a la compra online es lógico. Datos de un servidor Mplanet indicaron que aquella minoría que no compra en las redes sociales tal vez esté perdiendo una oportunidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir