Digital

Los usuarios de los juegos online están abiertos a los contenidos de pago y a la publicidad

Los juegos online se han convertido en un mercado floreciente. Sus usuarios están dispuestos a invertir dinero en su hobby y gastan, de hecho, 28 euros de media al mes. Además, uno de cada tres usuarios de juegos online hace clic en los anuncios a ellos asociados. Así lo concluye un informe llevado a cabo en Alemania por Gamematrix en colaboración con Greentube, informa Horizont.

Para la realización del estudio se han comparado datos demográficos de diferentes empresas de investigación de mercados y se ha analizado el comportamiento de los usuarios de juegos online y para plataformas móviles.

El informe revela que en 2009 el número de usuarios de juegos online creció en un 30%. Los juegos de estrategia, de acción y de participación son los que más atraen al usuario.

Una de las conclusiones más sorprendentes del estudio es que el porcentaje de jugadores online de edades comprendidas entre 35 y 44 años es del 26%. Sorprende también que cada vez más mujeres se hayan sumado a la moda de los juegos online, que aun así siguen teniendo más gancho entre el público masculino. Los hombres están además más dispuestos que las mujeres a pagar por los juegos online.

Por otra parte, el estudio pone de relieve que la mayor parte de usuarios de juegos online tienen niveles de renta moderados. Apenas un 25% tiene ingresos mensuales superiores a los 2.300 euros.

Los juegos online ganan también adeptos entre los usuarios de smartphones, pero a diferencia de aquellos que juegan a través el ordenador, lo hacen de manera más irregular. Los juegos preinstalados en el teléfono móvil son más populares que aquellos que es preciso descargar. Asimismo, los juegos para dispositivos móviles atraen fundamentalmente a los jóvenes de entre 13 y 14 años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir