líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los usuarios de páginas web corporativas gastan un 37% en los productos de la marca

Los consumidores que visitan la página web de una marca de productos envasados compran un 37% más en las tiendas que aquellos que no visitan estas webs. Un comportamiento que ha revelado el estudio “¿Están tus marcas de productos envasados maximizando el retorno de la inversión digital?” realizado por Accenture, comScore y dunnhumbyUSA, del que también se extrae que, para maximizar el impacto sobre las compras, el contenido de la página web debería actualizarse de forma regular e incluir mensajes que aporten valor a la marca, atrayendo a los visitantes al mismo tiempo que ofrece razones convincentes para adquirir sus productos en el punto de venta.

“Las marcas de productos envasados de consumo invierten millones de dólares en las páginas web, y el resultado de este estudio confirma la importancia de esta inversión. Las webs de marca pueden atraer e influír sobre el comportamiento de los segmentos más importantes de cualquier marca. Pero está claro que el contenido y la utilidad de estas páginas tiene que ser muy atractivo si quiere reunir a un grupo significativo de usuarios”, aseguró Mike Zerman, vicepresidente de comScore.

Según el estudio, los consumidores que visitan esta marca son compradores más frecuentes de sus productos en las tiendas, y completan un 41% más de transacciones que el resto de consumidores. Esto demuestra que las páginas web son, además, un medio perfecto para atraer a compradores más fuertes, que gastan un 37% más en sus compras y que, además, compran más dentro de la misma categoría de producto: un 53% más que el resto.

Pero, ¿cómo se consigue que una página web anime a los consumidores a comprar una marca? Según el estudio de comScore, Accenture y dunnhumbyUSA hay tres factores que son clave: mensajes con valor de marca, que ofrezcan una razón persuasiva para que el usuario compre esa marca; contenidos frescos que se actualicen, al menos, de forma semanal; y contenidos que enganchen a los usuarios, como promociones, premios, chats en directo, demostraciones de los productos, aplicaciones o juegos.

José Miguel Martínez sustituye a Aurelio Martínez como presidente de Loterías y Apuestas del EstadoAnteriorSigueinteToyota vuelve a la Super Bowl con "Reinvention" desafiando al resto de marcas de coches

Noticias recomendadas