Digital

LOS USUARIOS DE TWITER SON "ANIMALES VIRALES"

Las redes sociales están en auge, entre ellas Twitter, pero ¿quiénes las utilizan? El usuario de Twitter se un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%), vinculado al mundo de internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%). Son los denominados geek, personas que presentan gran fascinación por la tecnología, informática y temas relacionados. Así lo revela un estudio presentado por The Cocktail Analysis.

El estudio confirma el carácter geek de Twitter, una de las más emblemáticas aplicaciones de la web 2.0, sobre la que, hasta ahora, apenas se conocían datos relevantes sobre su incidencia y uso, motivado en buena medida por el hermetismo que siempre ha caracterizado a sus desarrolladores. La popularidad de Twitter responde a la inauguración de una nueva forma de comunicación que está a medio camino entre el chat, la mensajería instantánea y el blogging.

Los autores del estudio han destacado varios factores que, en su opinión, avalan las buenas perspectivas de futuro para Twitter. En primer lugar, sobresale el alto nivel de satisfacción con la experiencia de uso; un abrumador 93% se declara satisfecho. Un segundo factor es el incremento de la frecuencia con la que se está utilizando la aplicación: cerca de la mitad (47%) de los usuarios que tienen al menos dos meses de antigüedad confirma que ahora la utiliza con más asiduidad que antes, frente al 17% que en estos momentos habría disminuido la intensidad de uso.

El estudio aporta pistas sobre el impacto del uso corporativo de la herramienta; uno de cada cinco (20%) usuarios afirma seguir desde Twitter las actualizaciones de empresas que utilizan esta herramienta como vía de comunicación. En opinión de los responsables de la investigación, “es evidente que Twitter es uno de los canales ideales para llegar a early adopters en materia tecnológica, pero no hay que olvidar que éstos, además de estar pendientes del último lanzamiento de Apple, también comen, beben, van al cine, compran ropa…por lo que no debemos subestimar el potencial de la herramienta para otras categorías de consumo. En este caso los usuarios no nos interesarían como consumidores, sino como ‘conectores’, pues ha quedado patente que estamos ante auténticos ‘animales virales’. A través de Twitter difícilmente llegaremos de forma directa a las amas de casa tradicionales, pero, por qué no, sí podríamos llegar indirectamente, gracias al impresionante potencial viral de sus usuarios”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir