líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de YouTube consumen una media de 5 horas de vídeo al mes

En Estados Unidos hay 176 millones de usuarios que vieron contenidos de vídeo online en mayo de este año, con una media de 15.9 horas mensuales por usuario. En total, un 83,3% de los usuarios de internet sumaron unos 5.600 millones de sesiones de consumo de vídeo online, según el último informe mensual de comScore sobre el consumo de estos contenidos.

Las páginas de Google (YouTube) son líderes, con 147,2 millones de espectadores únicos, 2.170 millones de sesiones y una media de 311 minutos por espectador (más de 5 horas). Según los datos de YouTube, cada día la página se ven 3.000 millones de vídeos, pero los datos de comScore se refieren a las sesiones, que pueden implicar un único vídeo o varios.

Por debajo se sitúa VEVO, con 60,4 millones de espectadores y 309 millones de sesiones; Yahoo! con 55,5 millones de espectadores y Facebook con 48,2 millones. En el quinto puesto se sitúa Viacom, con 46,5 millones de espectadores.

La duración media de los contenidos en vídeo online que se consumieron es de 5,2 minutos, mientras que los anuncios alcanzaban los 0,4 minutos.

Sólo en el mes de abril, la audiencia estadounidense consumió 4.600 millones de anuncios en vídeo, frente a los 3.800 del mes anterior. Hulu fue la propiedad que más impresiones generó, más de 1.300 millones. Tremor Media Video Network le sigue con 700,8 millones, Adap.tv con 642 millones y BrightRoll Video Network con 565 millones. El tiempo total que se pasó viendo anuncios en vídeo sumó más de 2.000 millones en el mes de mayo, y Hulu fue el proveedor que más minutos acumuló: 560 millones.

El informe de comScore indica que los anuncios en vídeo online alcanzaron al 45% de la población total de Estados Unidos en una media de 34 veces al mes. Estos anuncios suman el 12,6% de todos los vídeos que se vieron en la red y un 1,2% de todos los minutos que se pasaron consumiendo este tipo de contenidos.

 

M. Esteban (ZenithOptimedia): "cuanto más cerca estemos del algoritmo de Google mejor nos irá"AnteriorSigueinte¿Está el email en peligro de extinción?

Noticias recomendadas