Digital

LOS USUARIOS DE YOUTUBE HACEN LAS PREGUNTAS EN EL ÚLTIMO DEBATE ELECTORAL DE EEUU

Ya ha quedado muy lejos ese primer debate electoral entre Nixon y Kennedy en el que ambos candidatos midieron sus fuerzas frente a las cámaras. La última modalidad de debate electoral en EEUU lleva impresa la marca de la web 2.0, tal y como recoge el periódico El Mundo. El hecho es que el último debate entre los ocho candidatos demócratas a la presidencia de Nueva York tuvo unos entrevistadores muy especiales: los internautas.

La cadena CNN organizó un encuentro en el que escogieron las preguntas para los candidatos de entre 3.000 vídeos que se habían enviado al portal Youtube. La cadena se cuidó de escoger las cuestiones más histriónicas, como el vídeo de una mujer que, vestida de buzo, preguntaba a los políticos sobre el futuro de las tortugas marinas.



¿Qué le gusta y qué le disgusta del candidato a su izquierda?

Los candidatos demócratas, John Edwards, Dennis Kucinich, Joe Biden, Bill Richardson, Christopher Dodd, Hillary Clinton y Barack Obama han respondido a 39 videopreguntas. En este primer debate, para sorpresa de muchos, Clinton fue la gran ganadora del debate, a diferencia de Obama y Edwards que han decepcionado.

De todos modos, no es lo único chocante que se ha visto en esta campaña electoral. Internet ha servido de base para colgar toda una serie de spots extraños y videoclips musicales apoyando a uno u otro candidato. Un espectáculo que más parece una campaña de marketing pura y dura que una campaña electoral.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir