Digital

Los usuarios, dispuestos a ofrecer sus datos a las marcas (pero a cambio de algo)

regaloCuando se trata de internet, la mayoría de usuarios están dispuestos a vender hasta su alma para obtener a cambio contenidos, contenidos y más contenidos.

Bueno, quizá no tanto como su alma pero sí sus datos, una información tremendamente valiosa para los marketeros.

Si hace algunos años los consumidores eran bastante reacios a permitir que las compañías “traficasen” con su información personal, ahora parece que ha llegado el momento de aceptarlo, aunque no a cualquier precio.

Según desvela un estudio elaborado por Adjust Your Set, los consumidores de entre 16 y 24 años no están normalmente predispuestos a crear un perfil en las webs de las marcas porque eso significa “enormes cantidades de spam”.

Además, para la mayoría registrarse en las webs o crear un perfil con sus datos para acceder a contenidos online es frustrante o un incordio y el 91% de los encuestados asegura que esperan obtener algo a cambio de sus datos.

Para la mitad este intercambio debería traducirse en descuentos, el 46% opta por experiencias más personalizadas y el 45% prefiere puntos de fidelización.

Aunque los usuarios están más dispuestos a aceptar la publicidad como moneda de cambio, lo que no aceptan son las técnicas invasivas de los marketeros para llegar a ellos como es el caso del retargeting.

El miedo sobre la privacidad online, y las técnicas invasivas de marketing en el mundo digital han provocado que 1 de cada 5 adultos utilice un ad blocker.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir