Digital

Los usuarios europeos, los que menos soportan los anuncios online (y más adoran los ad blockers)

stop 2Aunque es un hecho que a prácticamente la mayoría de los usuarios no le gustan los anuncios no todos son igual de tendentes a utilizar los ad blockers para deshacerse de ellos. Y es que, un reciente estudio realizado por ComScore y Sourcepoint refleja que son los ciudadanos europeos los que menos paciencia tienen a la hora de aguantar los anuncios mientras navegan en comparación con los estadounidenses. En concreto, 1 de cada 4 usuarios europeos bloquea los anuncios digitales mientras que solo 1 de cada 10 estadounidenses lo hace.

Son los franceses, con un 27%, los que más hacen uso de este servicio aunque seguidos de cerca por los alemanes con un 24%. Son cifras llamativas si las comparamos con las de EEUU donde solamente el 9% de los usuarios decide bloquear o en Reino Unido donde estos usuarios representan el 10%. En posiciones intermedias se encuentra nuestro país España, con un 14%, Canadá con un 16% y Holanda con un 14%.

Estos datos preocupan, y mucho, a los medios de comunicación alemanes y franceses, muchos de los cuales ya han iniciado acciones legales para frenar la expansión del servicio de bloqueo de anuncios.

Además, el estudio analiza el impacto que tiene el uso de los ad blockers en los medios y los resultados muestran que las audiencias que instalan el software de bloqueo de publicidad consumen mucho más contenido que aquellos que no lo hacen.

Ciaran O’Kane, chief executive de ExchangeWire, asegura que el origen del problema en el que se encuentra la industria ha sido en parte generada por los mismos profesionales: “De alguna manera, el fenómeno ad block ha surgido por el ansia de los editores de conseguir la mayor cantidad de publicidad posible así como de una sobreexposición de los anuncios. Esto ha dañado la experiencia del consumidor ya que, cuantos más anuncios más tarda en cargarse la página”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir