Digital

LOS USUARIOS HACEN CLIC EN DOS DE CADA 1.000 BANNERS

Las tasas de clic son una métrica básica del marketing online que está cambiando de dimensiones. Los internautas europeos reaccionan sólo ante dos de cada 1.000 banners vistos, según un estudio realizado por la proveedora de servicios de internet Ad Tech en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Finlandia.

Este comportamiento provoca que la tasa de clics durante el primer trimestre de 2007 haya sido de 0,18%, la tasa más baja registrada por Ad Tech, que controla las tasas de clic en banners desde 2004. El primer estudio mostró unas tasas medias del 0,33%.

El consejero delegado de Ad Tech, Dirk Freytag, explica que este retroceso se debe a que los usuarios ya están acostumbrados a la publicidad online: “Los banners se han convertido en el día a día de internet”, explica este experto.

En su opinión, el uso de nuevos formatos, como el vídeo online y los layers, podría aumentar las tasas. Estos formatos obtuvieron tasas de clic notablemente más altas que el banner tradicional, aunque los layers en menor medida; los anuncios en vídeo han obtenido un 4,6% de media en el primer trimestre de 2007. Por su parte, los pop ups y layers obtuvieron un 0,6%.

En cuanto a los grandes formatos, los skyscraper verticales y horizontales, obtienen tasas de clic de 0,11% y 0,12%. Italia es el país en el que mejor funciona el formato skyscraper vertical, donde la tasa de clic subió hasta el 1%, mientras que en el resto de países se mantiene en un 0,2%. Por su parte, el skyscraper horizontal es muy popular en Finlandia, país en el que su tasa de clics supera incluso el 1%.

Los países en los que los usuarios son más propensos a hacer clic en banners son Italia y Francia, con tasas medias de clic del 0,23% y 0,24%. Por su parte, daneses y finlandeses son los menos amigos de pinchar en los banners publicitarios, con un 0,1% de clics.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir