Digital

Los usuarios intensivos de internet en México también serán compradores intensivos online

ecommerce en mexicoLa compra digital está haciendo avances significativos en México. Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de internet en el país mayores de 14 años, hará como mínimo una compra por internet en 2013. Según estimaciones de eMarketer, 8,9 millones de usuarios de internet en México serán compradores digitales, un 20,6% más en comparación con 2012.

Yendo más allá, el número de compradores digitales seguirá creciendo sólidamente con cifras dobles hasta 2017, año en el que 14,8 millones de personas harán compras por internet, según las estimaciones.

gráfica 1

De todas maneras, esta tendencia online en México está por delante de lo habitual en el uso de internet para las compras. Según un estudio publicado en noviembre de este año The Cocktail Analysis y el Instituto Superior Para el Desarrollo de Internet (ISDI), el 64% de los internautas de entre 18 y 55 años, que se conectaban a internet a diario declaró que había hecho una compra en los 12 meses anteriores a la encuesta. Claramente, los usuarios intensivos de internet encuestados para este estudio fueron tres veces más propensos a comprar en la red que el típico consumidor online.

Dentro de estos consumidores 'intensivos', las compras digitales fueron significativamente más comunes entre las edades de 35 a 44 años (un 74%), seguido de cerca por adultos más jóvenes de entre 25 y 34 años (71%). Pero como era de esperar, el nivel socioeconómico resultó ser el factor demográfico más importante a la hora de hablar de las transacciones en México. De acuerdo con el estudio de The Cocktail Analysis e ISDI, el 82% de los encuestados en el grupo de ingresos más alto (A/B), dijo que había realizado al menos una compra por internet en el año anterior a dicha encuesta. Mientras que sólo el 37% de los encuestados pertenecientes a los grupos E, D y D+ lo hicieron.

gráfica 2

Compras relacionadas con viajes como billetes de avión, reservas de hotel o alquiler de coches, que normalmente tienen mayor adopción en nuevos mercados, fueron el cuarto tipo de compra más mencionado, con un 21% de respuestas. Entretenimiento (entradas para cine y eventos), electrónica y moda, ocuparon el top 3 de la encuesta, respectivamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir