Digital

Los usuarios no terminan de entender el icono de AdChoices para eludir la publicidad en la red

AdChoicesUna reciente investigación de Parks Associates ha decidido comparar las percepciones de los consumidores de 2011 a 2013 sobre el icono que informa de las opciones de publicidad, el triángulo azul, y ha concluido que los esfuerzos por hacer entender a los usuarios cómo funcionan las opciones de publicidad han sido en vano.

De acuerdo con el estudio de la firma, Anclando el poder del Big Data: nuevos medios y publicidad, el 70% de los encuestados que habían visto el icono sobre la privacidad en 2013 habían hecho el clic, un porcentaje mayor que el 2011, que fue del 60%. No obstante, el informe sugiere que el botón no deja claras sus intenciones, como revela un 59% de los encuestados que había visto el icono no hizo clic en él por no saber que podría eludir la publicidad.

En este sentido, comparado con los datos de 2011, un gran porcentaje de los que decidieron no evitar la publicidad el pasado año no lo hicieron por no entender los términos que explicaba. La Alianza para la Publicidad Digital, coalición que agrupa a los grandes grupos, lanzó su programa AdChoices en 2010. Fue bautizado como "Tu AdChoices" en enero de 2012.

Además, el estudio de la DAA se suma al de Parks Associates y cita un estudio de 2013 de la Escuela de Comunicación de Annenberg, que revela que el 20% de los encuestados cree haber visto el icono de AdChoices en los anuncios online. Sin embargo, mientras el 30% asegura que era cierto que el icono hacía que la empresa dejase de enviarte publicidad, el 17% señalaba todo lo contrario.

Como conclusión, la analista de Parks Associates, Heather Way, indicó que "entre los consumidores que hicieron clic en el icono pero no eliminaron la publicidad hay un 50% que está entre querer recibir anuncios personalizados o totalmente despreocupados con el tipo de publicidad que recibe por internet"

adchoices_parks

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir