Digital

LOS USUARIOS PARTICULARES, EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS CIBER DELINCUENTES

Según un estudio de Symantec, empresa de seguridad en infomática creadora de Norton Antivirus, los piratas y criminales de la red han fijado su nuevo objetivo en los usuarios particulares de Internet. Actualmente, el 86% de los ataques registrados tienen como destino los PC’s particulares. Es el resultado del décimo informe de seguridad de la empresa. Un dato escalofriante: el 54% de los emails que circulan por el mundo (controlados por Symantec) son spam.

Los criminales consideran a los particulares como el eslabón más débil de la cadena. El segundo grupo más atacado (14%) es el compuesto por empresas de servicios financieros. 30 de los 50 programas espía más extendidos recogen datos personales como contraseñas o números pin con el fin de espiar cuentas online. En cuanto al phising, su aparición ahora es menos frecuente pero las variantes han aumentado un 81%. Los emails falsos cada vez están mejor diseñados y eligen mejor a sus víctimas.

Los países de los que más aplicaciones dañinas salen son Estados Unidos (37%), seguido de China (10%). También en lo referente al spam, Estados Unidos es el principal emisor de estos mensajes no deseados (58%), seguido de lejos por China (13%), Canadá y Corea del Sur (5%).

Para realizar este estudio, Symantec ha seguido y analizado la actividad online en más de 180 países durante los seis primeros meses de 2006. La empresa ha creado más de dos millones de cuentas de correo falsas para intentar detectar a los criminales poniendo un cebo. También se han empleado otras fuentes como bases de datos y la conexión de distintos sistemas de información a nivel global.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir