líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los usuarios prefieren el navegador móvil a las apps para consumir información, según Pew Research

Los medios de comunicación llevan bastante tiempo y dinero invertido en crear aplicaciones nativas para iOS, Android, WP7 o incluso el malogrado WebOS, pero parece que en vano. Según el último estudio de Pew Research Center, hay el triple de usuarios de tabletas y el doble de usuarios de smartphones que utilizan navegadores en lugar de aplicaciones.

El 60% de los usuarios de tabletas y el 61% de los consumidores de noticias en estos dispositivos aseguran que prefieren acceder a la información a través del navegador web. En cambio, sólo el 33% de los lectores de noticias en tablets y el 28% en smartphones aseguran utilizar apps, mientras que el 16% y el 11% utilizan apps y navegador de forma similar.

Por otro lado, el estudio demuestra que los dispositivos móviles no canibalizan el consumo de información, sino que la complementan, especialmente en el caso de las tablets. El 43% de los usuarios de lectores de noticias asegura que el tiempo que dedican al consumo en tabletas se suma al tiempo que pasan consumiendo noticias, y un tercio asegura que accede a noticias de sitios a los que nunca había accedido. En cambio, sólo el 24% de los lectores en móviles con suscripción a un medio impreso afirma que se plantearía sustituir esta suscripción por una digital.

Los usuarios de tabletas son los consumidores de información más multipantalla. Según los datos del estudio, el 55% asegura que lee noticias en smartphones, el 77% en el ordenador y el 50% también las imprime. Uno de cada cuatro, además, consume a través de todos estos canales.

Pero lo llamativo del estudio no es que el consumo de noticias aumente por la portabilidad de los dispositivos, ya que la mayoría de los consumidores asegura que consume información en casa.

R. Bareño (Madvertise): "Parece que si no estamos permanentemente conectados a WhatsApp no tenemos amigos"AnteriorSigueinteNuevo asalto en la guerra de las patentes: Samsung demanda al iPhone 5 de Apple

Noticias recomendadas