Digital Marketing

Los usuarios quieren que el gobierno controle los datos que manejan los anunciantes

Pew Research Centerdata sec acaba de publicar un informe en el que analiza las preocupaciones de los consumidores respecto a los datos a los que tienen acceso las agencias y los anunciantes. Según este informe, los estadounidenses están preocupados por cómo el gobierno controla sus datos, y mucho más después de que Edward Snowden declarase que las autoridades estadounidenses analizan y espían a los ciudadanos.

El 64% de los participantes en este estudio cree que el gobierno debería hacer más de lo que hace para controlar los datos a los que los anunciantes tienen acceso, pero no sólo hablan sobre los datos bancarios y demás números de seguridad, sino que también lo es cómo ven su acceso a internet y a las redes sociales como un coladero por el que los anunciantes recopilan todo tipo de información, y que el acceso a sus datos a través del móvil, especialmente sobre su situación geográfica, es un dato muy preocupante.

El 91% de los participantes está de acuerdo en que los consumidores han perdido el control sobre sus datos personales y que los anunciantes controlan y usan sin autorización. Además, el 80% de los usuarios de redes sociales cree que los anunciantes tienen mucho acceso a los contenidos que comparten y que controlan para anunciarles productos específicos, mientras que el 70% de estos usuarios de redes está preocupado por que el gobierno controle estos datos que comparten sin su conocimiento.

De momento, estos datos son los primeros que se recogen al respecto, por lo que no hay una previsión para el año próximo basándose en datos anteriores.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir