Digital

LOS USUARIOS SÓLO RECIBEN EL 55% DE LOS NEWSLETTERS A LOS QUE ESTÁN SUSCRITOS

Según el quinto estudio sobre las newsletters españolas en internet realizado por la empresa Netydea, los internautas no reciben más que un 55% de los newsletters a los que se han suscrito. Con lo cual, casi un 47% de empresas no envía correctamente estos correos.

El porcentaje de newsletters que el usuario no recibe no ha hecho más que aumentar año tras año. Si el volumen de empresas que no mandan correctamente estos correos en 2005 fue de 35%, en 2006 se incrementó al 43% y en este año ya ha crecido al 47%.

Por otro lado, el servicio que ha mejorado es el de darse de baja de este tipo de servicios. Hasta un 85% de empresas dan de baja correctamente y de manera inmediata en el momento en que se solicita, frente al 77% del 2006 y el 64% de 2006. Sólo un 15% de empresas sigue enviando insistentemente newsletters a destinatarios no interesados.

En cuanto a la medición del interés de sus receptores, el estudio de Netydea ha concluido que un 69% de las empresas utilizan el programa Click Through, para contabilizar el número de cliks que los internautas efectúan en cada enlace del newsletter. El año pasado la cifra era sólo del 51%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir