Digital

Los usuarios ven con buenos ojos la publicidad móvil

La Asociación de Marketing Móvil de España, MMA, ha realizado una encuesta entre sus usuarios, a través de la empresa asociada Qustodian para preguntarles qué opinan acerca de la publicidad móvil y cómo creen que se podría mejorar.

El estudio se ha elaborado con una muestra de 1.200 usuarios y coincidiendo con los trabajos de la Comisión de Formatos Publicitarios de MMA y la elaboración de la guía: "Publicidad Móvil. Beyond the Online" que se dará a conocer en la feria OMExpo 2013 el día 25 de Abril.

En cuanto a la valoración de la publicidad que en la actualidad se ve en el móvil el 87% de los encuestados la puntúan como buena, muy buena o excelente. Por otro lado, el 50,42% percibe la publicidad del móvil como útil o que suele ser útil, aunque tan sólo un 37,35% indica que a veces es útil.

Respecto a los formatos publicitarios más atractivos el vídeo ocupa el primer puesto con un 46,63% seguido de las aplicaciones con un 39%. Después irían los enlaces de texto, con un 33%, los códigos QR con un 22,66%, los banners con un 18,68% y los juegos con un 18%.

Otro dato a destacar es que el 61% de los usuarios no está dispuesto a pagar por webs o aplicaciones en el móvil para no tener que recibir publicidad. A la pregunta de si habían realizado alguna de las opciones propuestas, un 76% admite haber visto un vídeo publicitario, un 52% haber rellenado un formulario, un 46% ha hecho clic en un banner y un 32% ha comprado algún producto, frente al 7,41% que no ha hecho nada de eso.

En la última pregunta se quería saber si recordaban tres marcas que hubieran visto en los últimos meses a través acciones de publicidad en el móvil. Las más recordadas son las de operadores móviles, como Vodafone, MoviStar y Orange. Detrás iban productos de gran consumo como Ikea o El Corte Inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir