Digital

LOS USUARIOS WIRELESS LE SACAN EL MÁXIMO PARTIDO A LA RED

El 37% de los usuarios europeos que posee wireless (redes inalámbricas) visita con regularidad páginas web de redes sociales, un tercio crea y comparte sus propios contenidos y el 33% constituye y participa con estudios y opiniones en las webs. Así lo revela el último estudio difundido por La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA en sus siglas en inglés) realizado por Synovate en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda. El estudio muestra el alto compromiso que tienen con la red aquellos que acceden a ella a través de PDA u ordenadores portátiles con conexiones inalámbricas.

El estudio resalta que el uso semanal total de internet en España llega a 17 horas o el 10% de su semana, comparado con la media europea de uso de internet que es de 11 horas y 20 minutos a la semana. Los españoles de 25 a 44 años se muestran particularmente comprometidos con el uso de internet, pasando cinco horas más cada semana navegando en la red (17,8 horas), que viendo la TV (12,9 horas). El 83% de los usuarios de este grupo busca noticias en páginas web (frente al 66% de usuarios europeos), el 79% consulta páginas web de bancos y finanzas (frente al 55%) y el 70% navega por páginas de tecnología (frente al 43%). Es también una herramienta de búsqueda de empleo clave para este grupo, ya que un 39% de los encuestados refleja que visitan páginas web de contratación o buscan trabajo online.

El 94% de estos usuarios tiene además acceso a conexión de banda ancha en sus puntos de acceso a internet habituales. El 81% tiene ordenador en casa (comparado con el 61% del total de europeos), el 68% tiene reproductor de MP3 o iPod, y el 61% cuenta con acceso wi-fi en su propia casa. También utiliza mucho más internet durante el fin de semana, un 91% de usuarios comparado con el 79% del total de usuarios de internet.

Además, los usuarios que poseen teléfono móvil con acceso a la red son también grandes usuarios de internet. Este grupo dedica de media más de 15 horas a la semana a estar conectados, y el 79% de este grupo tiene una edad menor a los 45 años. El 76% de estos usuarios “móviles” usa Bluetooth, y el 71% confirma que han navegado por páginas web en sus móviles. Según el presidente de la EIAA, Michael Kleindl, “anuncios recientes de la industria, incluyendo el lanzamiento de los acuerdos entre iPhone y Vodafone con YouTube, eBay y mySpace, destacan además el gran futuro para las tecnologías wireless y su continua integración en el desarrollo de nuestros estilos de vida digitales”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir