Digital

LOS VARONES DE LA PUBLICIDAD, A FAVOR DE LA ALIANZA YAHOO-MICROSOFT

Martin Sorrell (WPP), Maurice Lévy (Publicis), Michael Roth (Interpublic) y John Wren (Omnicom) han enviado una carta en nombre de la asociación estadounidense de publicidad al departamento de justicia de Estados Unidos. En la carta declaran su apoyo a la posible alianza comercial de Microsoft y Yahoo, en un movimiento que muestra el interés que hay en acabar con el dominio del mercado por parte de Google.

“Consideramos que la propuesta de estas empresas de unir sus tecnologías y buscadores es buena para los anunciantes, las agencias de publicidad, los propietarios de sitios web y los consumidores”, se afirma en el escrito. También Nancy Hill, presidenta de AAAA (American Association of Advertising Agencies) apremia al departamento de justicia para que tome pronto una decisión: “La cooperación fomenta la competencia y debería autorizarse lo antes posible”.

El departamento de justicia de Estados Unidos está revisando actualmente si la alianza entre estos dos grupos de internet en el sector de las búsquedas supondría alguna vulneración de la justa competencia. Microsoft y Yahoo declararon su intención de llegar a esta alianza el pasado mes de julio, tras meses de negociaciones. Este anuncio alertó a las autoridades de protección de la competencia de Estados Unidos, al tratarse de dos de los tres principales actores del mercado online.

Noticias relacionadas:
EL ACUERDO ENTRE MICROSOFT Y YAHOO! CAMBIARÁ EL SEO
MICROSOFT EVITA PAGAR EN EL TRATO CON YAHOO PERO OBTENDRÁ BENEFICIOS
EL ACUERDO PUBLICITARIO ENTRE MICROSOFT Y YAHOO HARÍA TEMBLAR A GOOGLE

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir