Digital

Los viajeros prefieren las páginas de aerolíneas y hoteles frente a las agencias online para reservar sus vacaciones

Las personas que reservan viajes prefieren hacerlo en las páginas web de las aerolíneas y los hoteles -o utilizar aplicaciones- antes que hacerlo en las agencias de viajes online.

Las aerolíneas y los hoteles tienen una ventaja sobre las agencias de viajes online (OTAs= Online Travel Agencies) cuando se trata de hacer la reserva en la red, según una investigación de diciembre de 2014 llevada a cabo por Criteo y PhoCusWright.

El estudio se centró en los adultos estadounidenses que habían hecho al menos un viaje de ocio de más de 75 millas (más de 120 km) en los últimos 12 meses. Entre los encuestados, el 41% había reservado online utilizando una web de la aerolínea o aplicación, frente al 26% que lo había hecho a través de una OTA. La historia fue similar para las reservas hoteleras online; más de un tercio se informó a través de un sitio web del hotel o de una aplicación para hacer cambios, en comparación con un cuarto que reservaron a través de una OTA.

Otros resultados indicaron que los viajeros de ocio estaban más comprometidos con marcas de viajes que con OTAs. Cuando se les preguntó si se suscribieron a los correos electrónicos o boletines electrónicos de agencias de viajes, el 34% dijo que se suscribió a los de los hoteles y el 32% se inscribió para recibir este tipo de informaciones de las compañías aéreas. Mientras tanto, el 26% se suscribió a los correos electrónicos de una OTA o a boletines electrónicos.

La investigación publicada en marzo del 2015 por UBS indica que las agencias de viajes fueron perdiendo poco a poco cuota de las ventas totales de viajes online en EE.UU., pasando de 33,7% a 33,2% entre 2013 y 2015. Para 2019, se espera que las agencias online supongan menos del 30% del total.

UBS también hizo consultas en la industria hotelera y se encontró con resultados similares. La firma informó que las marcas habían aumentado su participación en las ventas de la industria hotelera y los hoteles online de Estados Unidos de 53,3 en 2013 a 53,8 en 2015 y se esperaba pasar a 54,8 en 2019. Mientras tanto, las agencias de viajes online sufrirán una caída de ventas de 46,2 en 2015 a 45,2 en 2019.

eMarketer estima que habrá 110,7 millones de estadounidenses que reserven viajes online este año, lo que representa el 52,5% de los internautas. Tal actividad impulsará considerablemente las ventas de viajes online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir