Digital

Los videojuegos podrían ser la mejor baza del renovado Apple TV

Apple-TV-gamesA principios de la semana pasada, Apple abrió una nueva cuenta en Twitter que da las primeras pistas sobre la que podría ser una de las más esperadas novedades del Apple TV, que se espera sea presentado en el próximo gran evento de la marca.

Desde hace tiempo, se rumoreaba que la marca de la manzana estaba desarrollando una versión de App Store específica para este servicio de televisión y parece que, finalmente, se hará oficial. Y es que la bio de la nueva cuenta “Embrace the future of gaming” (algo así como “abraza el futuro de los videojuegos”) no puede ser una mera coincidencia.

Actualmente, ya es posible jugar en Apple TV, pero para ello es necesario conectar el iPhone o iPad a la pantalla, algo que puede resultar tedioso y cuyos resultados, aunque decentes, no están del todo optimizados. El dispositivo podría integrar un chipset de mayor potencia para mejorar la capacidad gráfica y un control remoto más grande, con botones táctiles. Con el nuevo Apple TV la compañía dará un paso adelante y permitirá a los desarrolladores de videojuegos adaptar sus aplicaciones al nuevo dispositivo, algo que mejorará notablemente la experiencia de los jugadores.

Alex Heath, reportero de Tech Insider, afirmó que lo “más emocionante” de este lanzamiento será la posibilidad de integrar aplicaciones de terceros adaptadas totalmente al Apple TV.

Con este nuevo dispositivo, parece que los de Cupertino no tienen como objetivo primordial competir con grandes como Xbox One o PlayStation, sino que buscarían, al igual que Amazon con su Fire TV, conectar con un público más casual que disfruta de los videojuegos pero no tanto como para adquirir un producto de elevado precio, como una videoconsola.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir