Digital

LOS VIDEOJUEGOS SE VISTEN DE MODA CON SPRIGFIELD

Nota de prensa:

Springfield ha sido una de las primeras marcas españolas en decirse por innovar y optar por nuevos soportes publicitarios como la inserción de publicidad en videojuegos, a través de Microsoft Digital Advertising Solutions. El objetivo era poner en marcha una campaña para revitalizar su imagen de marca, diferenciarse como marca de moda internacional y generar conocimiento y tráfico hacia su web SPF.com.

La red de Microsoft Digital Advertising Solutions le permitía innovar tanto en mensajes como en el tipo de acciones o canales para llegar a su público, pudiendo insertar sus creatividades tanto en formatos tradicionales (banners, robapáginas, text links, etc), como en soportes más innovadores, como los videojuegos.

Según Alejandra Recasens, directora de comunicación de Springfield “el consumo de medios por parte de su target ha cambiado mucho en los últimos años, decantándose tremendamente hacia Internet y telefonía”. Para llegar a ese nuevo consumidor, la campaña se lanzó en octubre, combinando inserciones en el portal MSN con publicidad en videojuegos en forma de vallas publicitarias, mupies virtuales o anuncios en televisiones dentro del propio videojuego.

Según Alejandra Recasens, “Microsoft Digital Advertising Solutions nos ofrecía un servicio flexible y ágil y toda la información necesaria para tomar decisiones antes de realizar cada acción, así como la valoración de los resultados y aprendizajes para próximas ocasiones”.

Springfield ha elegido los videojuegos como soporte publicitario porque es un medio con altos niveles de audiencia, por tener un contenido atractivo que capta totalmente la atención del consumidor y por su interactividad. A esto, Alejandra Recasens añade que, “en cuanto a la publicidad convencional, nuestra experiencia nos confirma que es realmente difícil recordar muchos de los spots que vemos en TV cada día. Habitualmente recordamos aquellos que nos llaman la atención por algo, y a veces, recordamos más las imágenes o el mensaje que las marcas, lo que también es peligroso para los anunciantes”.

Springfield desarrolló esta campaña porque “permitía transmitir un mensaje publicitario en un entorno que le es muy afín a nuestro target, donde hay menos saturación de mensajes y en un contexto en el que el receptor está más atento. Esto hace que existan más probabilidades de que tanto el recuerdo como la percepción o asociaciones de nuestra marca sean más positivas”.

La campaña ha estado presente en los siguiente videojuegos: Crackdown, Def Jam, Quake Wars, Ghost Recon AW,Need for Speed, Rainbow Six Vegas, Skate, Trackmania Unite. También se ha planificado en el portal de MSN, con diversos formatos publicitarios para dar a conocer Springfield Jerseys y Springfield Woman.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir