Digital

Los vídeos de larga duración aumentan la audiencia online

Los vídeos de larga duración aumentan la audiencia onlineLa audiencia de vídeo online se ha incrementado sin cesar en Estados Unidos en los últimos años y, según las previsiones de eMarketer, seguirá creciendo al menos hasta 2014. A medida que la audiencia crece, cada vez más espectadores ven no sólo clips cortos creados por los usuarios, sino también contenido profesional de larga duración como series de televisión o películas.

“Esta variación es el resultado de la confluencia de diversos factores, incluyendo la disponibilidad de contenido de larga duración, la popularidad de sitios como Hulu o las páginas de las televisiones, el desarrollo tecnológico y el aumento del confort de los espectadores con el vídeo online”, declaró Paul Verna, analista senior de eMarketer y autor del informe “Contenidos de vídeo y sindicación: Contenidos de larga duración en aumento”.

Se espera que para 2014 el número de los espectadores de vídeos online en Estados Unidos supondrá el 77% de los usuarios de internet.

Hasta ahora, el apoyo publicitario ha alimentado la mayoría del contenido audiovisual en internet, y se espera que la publicidad en vídeo se mantenga en la trayectoria de fuerte crecimiento. Por otro lado, los propietarios de contenidos y proveedores como Hulu están empezando a sustituir la programación respaldada con publicidad por planes de suscripción y otros servicios transaccionales. UBS estima que el 77% de los beneficios por vídeo en Estados Unidos vendrá de los contenidos pagados, en 2012, comparado con el 23% de contenidos respaldados con publicidad.

“La clave de la monetización para los propietarios de los contenidos estará en ofrecer un valor suficiente para convertir a los consumidores escépticos” dijo Verna.

El gasto de la publicidad online en Estados Unidos, independientemente de cómo se realice la monetización de estos contenidos, seguirá creciendo. Se espera que en 2014 el gasto sea de 5.500 millones de dólares, 1.500 millones más que en 2010. Para 2014, el gasto en vídeo será el 15,2% del gasto total en publicidad; un 6% más que en 2010.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir