Digital

LOS VÍDEOS DE TIEMPO BBDO PARA LA CAMPAÑA DE BITS SUPERAN LOS 262.000 VISIONADOS EN LA RED

La última campaña de Tiempo BBDO para los snacks Bits, de Frito Lay, está resultando todo un éxito en Internet. La campaña, que se lanzó a principios de mayo, estaba compuesta únicamente por un spot de 10 segundos en televisión y todo un despliegue de diferentes formatos en la red: 5 vídeos que se colgaron en Dailymotion y Youtube, un mini-site y una campaña de banners richmedia.

A los dos meses del inicio de la campaña, los cinco vídeos han conseguido cerca de 263.000 visionados, siendo Dailymotion la web que más entradas ha registrado. Dentro de este site de vídeos compartidos, “Semáforo”, una de las piezas realizadas para Bits, ha logrado casi 75.000 visionados, mientras que otros de los vídeos han superado los 45.000.

Por su parte, el mini-site www.bailaconbits.com ha conseguido 60.000 entradas de usuarios únicos. Además se ha contabilizado la creación por parte de los internautas de más de 1.000 videos personales y otros tantos reenvíos de los mismos.

La campaña comenzó rápidamente a generar comentarios y multitud de posts en diferentes blogs españoles, alguno de los más leídos han sido yonkis.com, meneame.com o pixelydixel.com. Además, pronto traspasó las fronteras de nuestro país y los videos llegaron a postearse en blogs norteamericanos, rusos o japoneses.

El éxito de la campaña se debe en gran parte a su protagonista, David Elsewhere, un personaje desconocido para el gran público, pero muy conocido entre los jóvenes que se mueven en la red. David Elsewhere protagonizó hace un par de años un vídeo que consiguió los 200 millones de descargas y desde entonces su carrera ha sido imparable. Su secreto es su peculiar manera de bailar, un tipo de baile que él denomina como Liquid Dance y con el que se ha ganado el apodo de “The Liquid Dance machine”. Las especiales características del este personaje permitía comunicar de forma muy llamativa el concepto de campaña, “Cómetelos como quieras”, que se explotó sobre todo en televisión y que dio como resultado unos vídeos mucho más estéticos y notorios en la red.

Esto demuestra una vez más que el consumo de medios entre los jóvenes sigue cambiando y que Internet continúa consolidándose como un medio eficaz y obligatorio en cualquier plan de medios de campañas dirigidas esencialmente a los adolescentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir