Digital

LOS VÍDEOS EN LA RED, HERRAMIENTA FAVORITA DE ANUNCIANTES Y POLÍTICOS

Ha pasado ya la época en la que los vídeos en la red eran vistos como cosa de aficionados y ahora son uno de los protagonistas de la actualidad en Internet. Y para muestra, qué mejor que los 1.257 millones de euros que pagó Google por YouTube. ¿Por qué se ha hecho tan popular la idea de grabar vídeos y compartirlos con toda la humanidad? Según Enrique Dans, director del área de sistemas y tecnologías del Instituto de Empresa, existen dos razones principalmente: el avance tecnológico y la creación de un “ecosistema publicitario”.

El desarrollo tecnológico implica la disponibilidad de un mayor ancho de banda, formatos más ligeros, alta velocidad de descarga y medios de producción cada vez más asequibles. Pero Dans también destaca la importancia del sistema publicitario que se ha creado alrededor de estos vídeos caseros. Para los directivos del marketing es ya una costumbre dejarse una buena parte del presupuesto publicitario en la televisión. Pero algunos de ellos han descubierto que los vídeos, además de ser atractivos, dan dinero. Muchas son ya las campañas que han utilizado la plataforma de YouTube para ver la luz, y para ello basta citar el éxito de Amo a Laura.

El vídeo en la red ha adquirido tal importancia que no sólo los anunciantes están haciendo uso de él, también los políticos comienzan a usarlo como estrategia de marketing político. John Edwards, pre-candidato demócrata a las próximas elecciones presidenciales del 2008 en Estados Unidos, ha anunciado su campaña colgando un vídeo en YouTube, Tomorrow Begins Today, un discurso de dos minutos y medio en el que Edwards habla de política y apunta varios de sus objetivos sociales. Al final, el candidato incita a la difusión viral del vídeo. La campaña se completa con una página web y un blog. También Ségolène Royal, candidata socialista a la presidencia de Francia, ha lanzado un vídeo para hablar de su política y para felicitar a los franceses en estas fechas. El objetivo: acercarse a los jóvenes votantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir