líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los vídeos online aumentan el reconocimiento de marca

En octubre del 2010, la compañía alemana Otto lanzó junto con Time4Fashion una nueva estrategia publicitaria basada en vídeos online para el portal MSN Lifestyle. En este espacio se difundieron vídeos de moda, estilo y celebridades con una gran periodicidad. El objetivo de esta estrategia fue llegar a un mayor público objetivo, integrado fundamentalmente por mujeres de entre 18 a 45 años. Además, este nuevo formato publicitario deseaba fortalecer el deseo de compra en este público con la ayuda de contenidos atractivos para las espectadoras.

Antes de iniciar Time4Fashion, sólo un tercio de las espectadoras podían nombrar si habían visto la marca Otto dentro de la página de MSN. Tras el lanzamiento del nuevo formato, cada dos mujeres de las 713 entrevistadas por Microsoft supo identificar a los diferentes sponsors dentro de este formato. Pero dentro de las seis semanas de este estudio, se pudo constatar que la cifra de las mujeres de entre 18 y 44 años que no recuerdan dónde han visto anuncios de la marca Otto ha disminuido en un 10%. Mientras tanto, las participantes del estudio que sí tienen un contacto regular con el canal Time4Fashion ofrecieron una mejor calificación a la marca y productos Otto.

El 46% de las mujeres entrevistadas recomiendan el canal de moda Time4Fashion y este tipo de estrategias, mientras que un 53% de las entrevistadas considera recomendable los productos mostrados dentro de este espacio. El portal de vídeos online fue reconocido por el 70% de las entrevistadas, quienes afirmaron que eran usuarias de MSN, y un 14% afirmó que visitó por primera vez la página debido a una recomendación de una amiga.

 

Hola.com lanza la primera aplicación para iPad en español para la boda de Guillermo de InglaterraAnteriorSigueinteLa editorial Gustavo Gili inaugura su nueva librería online

Noticias recomendadas