Digital

Los vídeos online crecen en audiencia y en extensión

El número de espectadores que elige la pantalla del ordenador para consumir información audiovisual crece a un ritmo de un 9% anual, por lo que se estacará en torno al 5,2% en 2014, cuando en Estados Unidos esta forma de ocio llegará al 77% de los internautas.

Sin embargo, la tendencia que más llama la atención y que más puede ser aprovechada por los cibernautas es el aumento de un 11% en el visionado de vídeos de larga duración entre 2008 y 2009.

Para explicar este fenómenos, la revista eMarketer estima que núcleo de usuarios de vídeo de larga duración está en la población de entre 18 y 24 años, seguidos de las personas de entre 25 y 34.

En este sentido, este grupo de nativos digitales y de inmigrantes tempranos, tiene un minoría de un 25% que obtiene todo su consumo televisivo de internet, que sin duda representa un futuro, que con los nuevos equipos será menos demarcado.

“La primera generación de vídeos online fueron cortos en YouTube, pero la siguiente ola serán vídeos profesionales donde también caben programas de televisión o transmisiones deportivas”, dijo al analista de eMarketer, Paul Verna.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir