Digital

LOS VÍDEOS ROLL-OVER SON LOS MÁS VISTOS

La publicidad en vídeo es la última moda en el negocio online y, según Eyeblaster, la razón está clara: la imagen animada surte claramente mayor efecto que otros formatos publicitarios.

Los formatos rich media que contienen vídeo se ven un 20% más a menudo y durante el doble de tiempo que los formatos publicitarios sin animación. El número de video impresiones se ha decuplicado en los últimos tres años y medio; en cambio, las cifras de los formatos clásicos de publicidad online no dejan de descender.

El estudio de Eyeblaster, compañía especialista en publicidad rich media, establece una serie de criterios de éxito para la publicidad en vídeo. Los que más suelen utilizar los usuarios son los vídeos rollo ver, que se activan cuando se pasa el ratón por encima. En segundo lugar se sitúan los vídeos de inicio automático. En cambio, los vídeos que precisan del clic del usuario para empezar son los que peores resultados obtienen.

El principio fundamental para los vídeos online es "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Cada segundo adicional hace que el porcentaje de interrupción del vídeo se eleve un 2,8% de media.

Los contenidos del sitio web en el que se inserta el anuncio también influyen en el comportamiento respecto al vídeo: donde mejor funciona la publicidad en vídeo online es en páginas de noticias, deportes, música y finanzas. La hora punta de visionado de vídeos es durante el horario de trabajo, pero también en las últimas horas del día en fin de semana se ve con frecuencia publicidad en vídeo.

El estudio de Eyeblaster puede descargarse en este enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir