Digital

Los virales quedan grabados en la memoria del usuario, pero no tanto la marca que publicitan

Los virales quedan grabados en la memoria del usuario, pero no tanto la marca que publicitanLos spots virales son un fenómeno al alza que no escapa ya a ningún grupo de edad. El 80% de los usuarios de entre 16 y 34 años reconocen estar familiarizados con este formato. Y entre las personas de entre 55 y 64 años, la penetración de los virales llega ya al 54%. Así lo concluye un reciente estudio de Ketchum Pleon.

Para la realización del informe, Ketchum Pleon pidió a los más de 1.000 participantes que enumeraran al menos diez spots virales. “Los más populares fueron el de los bebés patinadores de Evian, el de la fuente de Mentos y Coca-Cola y el del tenista Roger Federer emulando a Guillermo Tell”, explica Frederik Tautz, director de Social Media de Ketchum Pleon. El famoso spot de los bebés patinadores de Evian fue citado por el 37% de los consultados.

Sin embargo, pese a la facilidad del usuario para recordar campañas virales, su memoria falla a la hora de recordar la marca publicitada en el spot. De esta manera, sólo el 18% de los usuarios encuestados asoció el anuncio de los bebés patinadores con la marca Evian, el 5% atribuyó el spot a otra marca del mismo ramo de actividad que Evian y el 26% vinculó el viral a marcas de otros sectores. Además, casi la mitad de los encuestados no pudo relacionar el viral con ninguna marca, informa Horizont.

La mayor parte de los virales conectan con el consumidor a través de la televisión. El 38% de los usuarios consultados dicen tener conocimiento de este tipo de spots a través de la pequeña pantalla. El segundo canal de difusión más importante de los virales son los portales de vídeos online como YouTube (29%). A estos canales de distribución siguen en orden de importancia el correo electrónico y las redes sociales, con un 25% y un 21% de penetración respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir