Digital

LOS VIRUS: CADA VEZ MÁS DAÑINOS

Según la consultora Computer Economics en el primer semestre del año los virus han causado a las empresas unas pérdidas por valor de 7.600 millones de dólares – alrededor de 1,2 billones de pesetas – en todo el mundo.
Estas cifras se refieren a las pérdidas en productividad y costos de reparación declarados por las compañías. Según estima Panda Software “estos números son conservadores e inferiores a los reales, ya que la mayor parte de las compañías tienden a minimizar los gastos y las incidencias producidas a fin de no provocar una mala imagen entre sus clientes.”
7.600 millones de dólares es una cifra bastante preocupante. Y lo es aún más si la comparamos con la del año pasado: en 1998, según la misma consultora, las pérdidas fueron de 1.500 millones de dólares. ¡Cinco veces menos! Y eso que aquel estudio también incluía los daños causados por intrusiones en los sistemas informáticos por hackers y usuarios maliciosos. Ante estos resultados Michael Erbschloe, vicepresidente de investigación de Computer Economics, recomienda una mayor atención a las políticas de seguridad informática de las empresas, aunque esto suponga un incremento en los gastos a corto plazo de las empresas. Por cierto, los virus que más daño han causado en lo que llevamos de año son I-Worm.ExploreZip y Melissa.
La web de Computer Economics es www.computereconomics.com.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir