líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS WAP NOKIA PODRÁN ACCEDER A ARCHIVOS DE REALAUDIO Y REALVIDEO EN LA RED

Nota de prensa original:

Nokia, fabricante líder de teléfonos móviles, y RealNetworks, distribuidor líder de servicios de audio y vídeo en Internet, acaban de anunciar la firma de un acuerdo según el cual RealNetworks implementará su tecnología RealPlayer en los comunicadores de Nokia basados en EPOC, así como en sus teléfonos inteligentes. Los usuarios de este tipo de terminales inalámbricos tendrán acceso al contenido de RealAudio y RealVideo presente en la Red.

“Este acuerdo encaja bien en nuestra visión de la Sociedad de la Información Móvil, e introduce una nueva dimensión a la experiencia diaria del usuario del teléfono móvil”, ha declarado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia Mobile Phones. “Gracias a nuestra colaboración con RealNetworks, líder en distribución de audio y vídeo en Internet, ofrecemos la mejor tecnología para Internet en teléfonos móviles. Nos satisface trabajar con RealNetworks para permitir el acceso del público al contenido disponible en formato RealNetworks”.

“RealNetworks se complace en implementar los aparatos de Nokia con RealPlayer”, asegura Rob Glaser, presidente y CEO de RealNetworks. “RealNetworks cree que los dispositivos inalámbricos desempeñarán un papel crucial en el futuro del intercambio entre información e informática. El acuerdo con Nokia se dirige a proporcionar servicios de audio y vídeo a los millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo”.

RealNetworks
RealNetworks, con sede en Seattle, es líder reconocido en cuanto a servicios de software en Internet. Desarrolla y comercializa productos y servicios de software diseñados para permitir a los usuarios de ordenadores personales y otros aparatos electrónicos enviar y recibir servicios de audio y vídeo además de multimedia a través de la Red. Los usuarios pueden acceder y experimentar las posibilidades del audio/vídeo y el software para consumidor de RealNetwork en la dirección http://www.real.com
Más información en http://www.realnetworks.com

Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo con una cuota del 26,9% de ventas a nivel mundial y un 28,9% a nivel europeo.

Nokia se anticipa a la sociedad de la información móvil con sus innovadores productos y soluciones. Nokia es el principal proveedor de redes móviles, fijas e IP, incluidos servicios relacionados y terminales multimedia. En 1999, las ventas netas ascendieron a 19.8 billones de euros (19.9 billones de dólares). Con sede central en Finlandia, Nokia cotiza en las bolsas de Nueva York (NOK), Helsinki, Estocolmo, Londres, Frankfurt y París, y cuenta con más de 56.000 empleados.

EPOC
EPOC es un sistema operativo no propietario, abierto y escalable, desarrollado para terminales móviles. EPOC se puede personalizar, aporta color, conectividad, Internet avanzada y es compatible con el software de PC.

Para más información:
GPS Imagen y Comunicación
Gema Pérez (gema.perez@nova.es)
Tel.: 91 531 55 30
Nokia (www.nokia.com)
Honorio García
Tel.: 91 657 85 00

 

ADLINK INTEGRA NUEVAS POSIBILIDADES PUBLICITARIAS EN INTERNETAnteriorSigueinte¿ES SU BASE DE DATOS DE CLIENTES PARTE DEL ACTIVO DE LA EMPRESA?

Noticias recomendadas