Digital

Los wearables crecerán un 704% de aquí a 2018, ¿a qué esperan los 'marketeros' para pulir este diamante en bruto?

wearable-technologyLos dispositivos de tecnología ponible están en alza, de hecho, crecerán un 704% de aquí a cuatro años, algo de lo que los anunciantes ya intentan sacar ventaja con ideas como incluir publicidad en los smartwatches.

La empresa de telecomunicaciones Cisco Systems realizó un estudio en febrero en el que calculó el crecimiento de esta tecnología y el uso que los usuarios le darían en el futuro. Han llegado a la conclusión de que los dispositivos con tecnología “wearable” pasarán de ser 22 millones en 2013 a 177 millones en 2018. Asimismo, el tráfico de datos, que se encontraba en los dos petabytes por mes, alcanzará los 61 dentro de cuatro años.

Mientras que el volumen mundial de tráfico de datos en dispositivos ponibles era de 78 MB al mes en 2013, Cisco Systems estima que llegarán a los 345 MB mensuales en 2018, lo que supone un crecimiento del 342%. No obstante, no hay que olvidar que estos datos también corresponden a otros dispositivos móviles, con la excepción de los no smartphones.

tabla

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir