Digital

Los wearables marcarán el futuro, pero no se sabe exactamente cómo todavía

wearableLos wearables cada vez están más cerca, especialmente gracias al lanzamiento de los relojes Apple, que sin duda hacen que el mercado esté ansioso.

Cisco Systems ha estimado que las conexiones globales de los dispositivos wearables supondrán 478 millones en 2019. Una cifra cuatro veces superior a la del 2014 (109 millones) y la de este 2015 (170 millones).

En esta línea Tractica ha estimado que el número de dispositivos wearables para 2020 será de 187,2 millones – en comparación con los 17 millones que hubo el pasado 2013.

Los pagos vía móvil no son algo nuevo, pero quizá adquieran una nueva definición con este tipo de dispositivos. Según Stratos, aunque la gran mayoría de las compras online se realiza vía móvil, no se puede dejar fuera a los wearables. Y es que según la empresa, dos de cada tres americanos señalaron que preferirían usar un wearable que su teléfono móvil para hacer compras en una tienda.

Además, la propia posibilidad de poder hacer pagos haría que se aumentase el mismo uso de wearables – la mitad de los encuestados señaló que utilizarían con mayor frecuencia este tipo de dispositivos si pudieran hacer pagos. De hecho, 4 de 10 señalaron que realmente efectuarían el pago de una compra vía wearable.

184396

Sin embargo, otros resultados de Stratos señalaron que las marcas no deberían apostar tanto por los wearables por solo su función de pago móvil. Solo un 12,2% de los interesados en un wearable señaló en primer lugar la opción de pago como principal función de este tipo de dispositivos.

De hecho, la primera función que se les venía a la cabeza era que el wearable fuese útil para hacer deporte. Es por ello que incluir las opciones de pagar online por wearable son una buena solución, pero no algo obligatorio – por el momento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir