Digital Marketing

Los wearables podrían ser la última gran fuente de Big Data para los marketeros

wearable-technologyEl Centro para la Cinética Generacional ha realizado una encuesta a más de 1.000 estadounidenses mayores de 18 años sobre el uso de la tecnología wearable. En esta se indicó que el 60% de los consumidores se sentirían cómodos compartiendo información con sus tiendas favoritas, siempre y cuando se mantengan en el anonimato. Además, el 56% de estos mostraron que también podrían dar esta información a marcas de productos, sobre todo si son recompensados por su contribución.

Gracias a esto, muchas marcas pueden beneficiarse de ello, ya que podrán obtener datos e información sobre sus clientes a cambio de promociones o ciertos beneficios para aquellos que contribuyeron. Además, se mostró cómo uno de cada cinco encuestados afirmaron que estarían encantados de intercambiar esta información, eso sí, siempre manteniendo su anonimato.

Jason Dorsey, fundador y director de estrategia en el Centro de Cinética Generacional, ha comentado que "si los consumidores con estos "dispositivos vestibles" están interesados en aportar sus datos, las organizaciones podrán utilizarlos para crear nuevas actividades de consumo".

Sin embargo, en cuanto a las redes sociales, el 48% de los encuestados estarían dispuestos a compartir que visitaron ciertas tiendas, y el 34% afirmaron que no les importaría compartir aquello que compraron.

A pesar de esto, este estudio demuestra que los usuarios se preocupan por su información personal y el uso de esta, afirmando que el 60% de los internautas de EE.UU. les importa el hecho de cómo las empresas protegen sus datos de carácter personal.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir